337

Crítica de Beauty and the Beast. La Bella y el CGI.


Disney no tiene mejor idea que darle la responsabilidad a Bill Condon para una de sus obras maestras y tan preciadas como lo es La Bella y la Bestia. Es que su director es el mismo de las últimas películas de "Twilight", y es una obviedad que el tipo y su equipo no estuvieron a la altura de aquel clásico animado del año 1991.

Mi problema con esta adaptación se basa en tres aspectos. Uno es el copy/paste agresivo que le han hecho con respecto a la versión original, a excepción de uno o dos cambios, y alguna canción nueva que es olvidable e irrelevante. Por ende, hace que se me haga aburrida, porque sé lo que va a pasar a los dos minutos siguientes. No fueron capaces de tener los huevos para arriesgarse en contarnos algo nuevo e interesante, salirse un poco de la línea y adaptarse a los tiempos que corren, tampoco pido que haya putos y negros (que de hecho los hay) pero se hubiera agradecido por lo menos tapar los pequeños errores de narración que tenía la del 91, o esos cortes furiosos entre escenas… ni eso, y a la vista, en una peli animada queda bien, en live action no.

Otro problema es el personaje de La Bella, Emma Watson y sus tantos meses de preparatoria para la pelicula, clases equitación, canto, baile, y etc, para que no haga otra cosa que poner cara de boluda y no estar a la altura de un clásico. Su interpretación ha sido más que sosa, menos expresión que una babosa.

Y el tercer aspecto que me rompió soberanamente las pelotas, y para completarla, fue nada más y nada menos que La Bestia. Después del CGI ganador del Oscar, (El Libro de la Selva) Disney no puede permitirse mostrar unos efectos tan berreras. Si no podés lograr hacerle bien la cara a la Bestia, ni siquiera cuando se mueve llega a la altura de una cinemática de PS3, entonces no lo hagas. Buscá otra alternativa, sino mirá "Legend", del año 85!!! Que tenía a Tim Curry como Darkness, eso sí era una bestia bien hecha y sin tantos artilugios.

Otra para destacar son las coreos de las canciones, después de La La Land hay un hito, un antes y un después, esta película tiene cero creatividad en este apartado. La banda sonora, es francamente decepcionante, solo por el hecho de que las canciones que todos conocemos parecen haber perdido su ritmo original.

Para rescatar, Luke Evans. Una buena interpretación, un Gastón como debe ser, con el que se disfruta cada una de sus escenas. Otra, el vestuario y los escenarios, el aspecto del Castillo y la oscuridad que lo rodea.

Irónicamente han hecho un copia y pega pero en cuanto a fidelidad de encanto se quedaron en el camino. Sin lugar a dudas que  la película es tan sobrevalorada como innecesaria. Lo único que la sostiene es el cariño que el espectador le guarda a la original.


Puntuación:

4/10

Ficha en IMDb:
http://www.imdb.com/title/tt2771200/

 

 

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.