312

¡Abran paso! ¡Llega Gerard mother f*king Way y su Doom Patrol!


Muchos conocen al vocalista Gerard Way, líder de la famosa ''My Chemical Romance'',banda que ha tenido una fuerte popularidad entre los jóvenes los últimos años, a pesar de haberse separado en el 2013 tras el abandono del mismo Gerard.
Pero lo que muchos no saben, es que este joven no es un simple cantante de rock, si no que también es un excelente guionista de comics, conocido en el ambiente ''comiquero'' por ser el escritor de ''The Umbrella Academy'', novela que le ha hecho ganar un premio Eisner en el  2007 como mejor serie limitada del año, y tras este logro, ha escrito algunas cosillas para Marvel Comics, Image Dark House.

En 2016, la empresa DC comics, tras dar la noticia del re-lanzamiento de su universo de superheroes ,anuncia también su nuevo sello editorial denominado ''Young Animal'',  que tiene como objetivo realizar historias adultas en donde el escritor pueda experimentar con sus personajes y el mundo que rodea a estos. Sin embargo esta no fue la única sorpresa, ya que la persona que fue escogida para tomar el timón y navegar este nuevo barco, ha sido al energético Gerard Way,
y si eso no fuera poco, ha recibido el honor de escribir la nueva serie de la Doom Patrol, grupo que no ha tenido una etapa maravillosa desde los tiempos de Grant Morrison en Vertigo.
¡Que grande el pibe!

 

Vuelve la locura de la mano de Gerard Way:



A pesar de tener solo seis números escritos y publicados, Gerard Way demuestra que realmente quiere escribir a nuestra querida familia de bichos raros, respetando el ''Legado Morrison'' e incorporando nuevos elementos que satisfacen tanto a los antiguos lectores como a los nuevos, tejiendo una trama que al principio no sabes que carajo esta pasando, pero que mientras mas vas dando vuelta las hojas, tu querido cerebro pide mas.

Viejos conocidos sacan el polvo de sus chaquetas para meterse de cabeza en esta loca historia, donde los nuevos personajes se cuestionan la realidad y la existencia.
Way nos lleva a explorar el terreno de la impensado, mas alla de toda imaginación, situaciones que nunca podrían ocurrir ¿O si? 
Todo esto nos llega a los ojos gracias al gran trabajo visual de Nick Derington, que con sus dibujos bien ochenteros, nos hace deleitar con cada viñeta, dejándonos caer en esa marea psicodelica de colores.
Dicho asi sin Spoilers, esta es la Doom Patrol de Way, fantasiosa y divertida, algo  verdaderamente prometedor, y que respeta mucho el trabajo de Grant Morrison, escritor que la dado sus consejos y que le brinda ayuda a este talentoso joven.

Lean a esta querida familia, que no los va a defraudar.



 

Admin
Agustin Martinez
Lector y coleccionista de Comics desde niño, convirtiéndose en mi pasa tiempo favorito. Disfruto mucho del cine, las series y los videojuegos, donde la ciencia ficción es mi genero favorito. Por cierto, La muerte le llega todos.