192

Alien: Covenant recauda menos que Alien vs Predator


El fin de semana antes del Memorial Day puede ser a menudo un gran fin de semana para un gran éxito de verano en Estados Unidos, ya que es donde tres de las ocho películas de Star Wars fueron lanzadas, pero no funcionó muy bien para Alien: Covenant de Ridley Scott que se trasladó a esta fecha a principios de año.

Alien: Covenant abrió sus puertas el viernes con 15,3 millones de dólares en 3.716 teatros, incluyendo 4,2 millones de dólares de las previsiones del jueves, según informó Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride, Billy Crudup y Demian Bechir. Para el fin de semana, se recaudó un estimado de $ 36 millones, que es $ 15 millones menos que la apertura de $ 51 para la película de Scott anterior:  Prometheus hace cinco años. Eso es también menos que la apertura de $ 38 millones para Paul W.S. Anderson's Alien vs Predator en 2004 con $ 2 millones de esa cantidad procedente de 103 pantallas IMAX nacionales.

El pasado fin de semana, Alien: Covenant recibió $ 42 millones en el extranjero en 34 mercados, aunque muchos de los territorios estaban por debajo del Prometheus de 2012. Se amplió a 52 nuevos territorios internacionales para agregar otros $ 30.3 millones en el extranjero de 12.850 pantallas. Fue el número 1 en Rusia con 4,4 millones de dólares, Alemania con 2,3 millones de dólares, mientras que se mantuvo en el puesto 1 en algunos de los territorios anteriores. Ha recaudado 81,8 millones de dólares a nivel internacional con dos de los mercados más grandes, China y Japón, que aún están por llegar.

Mientras tanto, Walt Disney Pictures y Marvel Studios 'Guardians of the Galaxy Vol. 2, dirigida por James Gunn, cayó al segundo lugar al pasar el hito de $ 300 millones en el país. Está a sólo $ 32 millones de distancia de los Guardianes de la Galaxia del 2014 y podría superarla para el final del mes.

El Rey Arturo de Guy Ritchie, protagonizado por Charlie Hunnam, Jude Law y Djimon Hounsou, también tuvo una caída en su segundo fin de semana, cayendo a la séptima posición con 6,9 millones de dólares, un 55% menos desde su primer fin de semana. Con apenas $ 27 millones de recaudación en sus primeros diez días, no parece que el Rey Arturo tendrá mucho poder de permanencia con películas más grandes que se publicarán en las próximas semanas.



El séptimo y octavo lugar fue tomado por la exitosa franquicia de Universal, The Fate of the Furious, con 3,1 millones de dólares, y The Boss Baby, de DreamWorks Animation, con poco menos de 3 millones de dólares. De los dos, sólo el primero ha cruzado la marca de $ 200 millones con $ 219 millones hasta ahora.

Otra película de Disney cerca de alcanzar un hito es La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, que no se cansa de romper culos y que se aproxima a los $ 500 millones de dólares brutos con $ 2,4 millones agregados este fin de semana. Es probable que siga siendo el octavo más alto de América del Norte más bruto detrás de las dos películas más recientes de Star Wars y Avengers de Marvel.
Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.