178

John Williams se retira luego de ‘Star Wars Episodio IX’


Con 86 años y cinco Oscar (más 51 nominaciones), es normal que John Williams empiece a encontrarse un poco mayor como para ir dando tumbos por la Galaxia Muy, Muy Lejana. Lo cual no quita que, si el veterano compositor cumple su promesa, los warsies del mundo vayan a sentirse más que huérfanos: Williams ha declarado que Star Wars: Episodio IX podría ser su última banda sonora para la saga galáctica.

“Sabemos que J. J. Abrams prepara una película ahora, y con suerte yo me encargaré [de la música] para él el año que viene”, ha comentado Williams en una entrevista para una emisora de radio de EE UU (vía Entertainment Weekly). El músico, que ha puesto sus partituras en todas las entregas principales del serial desde 1977, añade: “Estoy deseándolo, y con eso pondré fin a una serie de nueve [películas], lo cual será más que suficiente para mí”.

Medio en broma medio en serio, el músico también ha señalado que ya le costó ponerse manos a la obra con Star Wars: Los últimos Jedi, y que Kathleen Kennedy tuvo que prometerle que la película contaría con su personaje favorito de la nueva trilogía. “El año pasado, cuando Kathy me llamó y me dijo si haría la música para Los últimos Jedi, yo le pregunté: ‘¿Estará Daisy [Ridley]?’. Y ella dijo que sí, así que yo dije que sí”.

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.