209

Jean-Pierre Jeunet acusa de plagio a Del Toro.


Guillermo del Toro está cada vez más complicado. Pero, si hasta ahora su trabajo había sido acusado de copiar una película soviética, un cortometraje holandés y una obra de teatro, ahora es otro cineasta célebre quien le acusa de robar ideas. Se trata de Jean-Pierre Jeunet (Amélie), quien afirma que Del Toro ha tomado elementos de su película Delicatessen.

Según Jeunet, la escena de La forma del agua en la que Sally Hawkins Richard Jenkins ven una vieja película musical es una copia de un momento similar en Delicatessen. En declaraciones a Ouest-France (vía The Playlist), el francés afirma haberle cantado las cuarenta en persona a su colega mexicano: “Le dije [a Del Toro]: "Tienes mucha imaginación y mucho talento. ¿Por qué les robas ideas a los demás?”, declara. Y añade que la respuesta de Del Toro fue: Se lo debemos todo a Terry Gilliam”.

Cuando [Del Toro] dirige la escena de la pareja [Hawkins y Jenkins] sentados al borde de la cama, bailando con los pies, con el musical en la TV, está tan copiapegado de Delicatessen que acabo pensando que no se respeta a sí mismo”, prosigue Jeunet. Y concluye: Guillermo tiene demasiado talento como para hacer esas cosas”. 

 

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.