419

Crítica de Pirates of the Caribbean: En busca del Tridente de Aquaman


Un viaje al pasado, al 2003.

Pasaron seis años después de la desastroza "On Stranger Tides", y convengamos que las anteriores tampoco estuvieron a la altura de lo que fue la primera, por allá en el 2003, y sinceramente la única peli buena de la saga.

Todo parecía estar enterrado pero a Disney nadie le toca el orto, saca la picha dura y gorda que tiene, y la golpea sobre la mesa… porque es Disney. Ellos saben muy bien que su único hit fue justamente "The Curse of the Black Pearl" y hace todo lo posible para que volvamos a reecontrarnos con esa calidad.

Por este motivo es que vuelven los mismos guionistas, la banda sonora es prácticamente igual, re aparecen los personajes clásicos, los mezclan con un par de las películas anteriores (pero sin aparecer mucho en pantalla porque saben que la cagaron) y a toda esta ensalada le agregan a Javier Bardem que como el villano de turno está más que correcto.

Juegan con la nostalgia de la primer película desde el principio hasta el final. Y por favor, que alguien le diga de una vez a Disney que el rejuvenecimiento de actores queda para el reverendo OJETE. La pegaron con Robert Downey Jr. en Civil War y con Michael Douglas en Ant-Man, sacando a estos dos, los demás han sido un desastre… y se me viene a la mente el efecto de Leia en Rogue One y me deprimo.

Si bien la película se esfuerza en volver a recuperar ese mito piratezco con el que la hizo tan famosa, y retomando su estilo, es inevitable que la trama comienza a cansar, se vuelve predecible, y ya llegando al final comete el mismo error que su predecesora, aburre de tanto caos y detalles boludos. Por otro lado, y esto es una cuestión de gustos, pero verlo a Johnny Depp en ese papel es como tomar todos los días de esas sopas que vienen en sobres, sus chistesitos son un eco que se repiten, como un personaje ya muerto que en la desesperación quiere regresar y volver a conquistar al público.

Como comentario adicional y meter un par de dedos en algún culo, debo decir que no haber puesto a Kaya Scodelario como Wonder Woman fue un error muy grave. Gal Gadot no existe al lado de semejante bestia.

En conclusión, a pesar de sus puntos negativos, es evidente que "Dead Men Tell No Tales" , la cuál le han cambiado el nombre a "Salazar's Revenge", es mejor que las anteriores y para mí está en el segundo puesto, después de "The Curse of the Black Pearl", aunque un par de escalones más abajo.


Puntuación:

6/10

Ficha en IMDb:
http://www.imdb.com/title/tt1790809/

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.