406

¡Las Crisis en DC Comics! Y no hablo de las crisis financieras... Parte 1.


Un poco de Historia:

En Septiembre de 1961, de la mano de Gardner Fox y el dibujante Carmine Fantino, nos presentan en ''The Flash'' #123, una de las historias mas recordadas de la compañía, y que ha dado pie a futuros eventos, los cuales han hecho temblar los cimientos del Universo de DC Comics: ''Flash of Two Worlds''

Por primera vez, la compañía establece el concepto del Multiverso, mediante la incorporación de la Tierra- 2, hogar de los héroes de la Golden Age ( Kal-L el primer Superman, Jay Garrick el primer Flash, Dr. Fate, The Sandman, entre otros), y gracias al éxito de ventas, como también la critica positiva del publico, la empresa editorial se dio el lujo de revivir a muchos héroes que habían sido olvidados, siendo estos alojados en dicha tierra.

Pero llegaría un momento en donde las historias se volverían confusas, debido a que, habiendo tantas tierras, existían diversas encarnaciones de los personajes, sumando también que los cruces entre los héroes se hacían con mas frecuencia, provocando que el lector se confunda.

Pero no fue hasta 1985, que a un brillante guionista, que venia arrasando con la serie ''The New Teen Titans'', se le ocurrió una brillante idea, dando fruto a un evento que cambiaría la vida de muchos personajes...

''Crisis on Infinite Earths''



La imaginación de Marv Wolfman no tenia limites, y de la mano del dibujante George Perez (Wonder Woman, The New Teen Titans, Infinity Gauntlet), traen el primer gran ''Crossover'' en el genero de los superheroes, siendo esta la obra que cambiaría considerablemente el origen de muchos de los personajes involucrados, y trayendo consigo también, nuevas historias frescas para el nuevo publico que se estaba acercando al genero Súper heroico por primera vez.

¡Y Wolfman no vendía humo eh! 
Siempre con un cariño notorio a los personajes que escribe, el guionista tiro todo al asador, desde utilizar los personajes de la ya extinta Charlton Comics, hasta matar a los personajes mas queridos de la DC comics, y claro esta, con el sorprendente arte de George Perez, que ha logrado dibujar perfectamente a un numero enorme de personajes en una sola viñeta (ARTE PAPA! ARTE!). 

''Mundos morirán, mundos vivirán, y el Universo DC nunca volverá a ser el mismo''


Sinopsis:
''Una oleada de anti materia esta arrasando el multiverso, y solo el misterioso Monitor parece conocer la causa y, lo que es mas importante, la solución: reclutar a los héroes mas poderosos de todas las tierras para hacer frente al enemigo mas peligroso que jamas hayan conocido. ¿Bastara el empeño de Superman, el Capitán Marvel, Flash, Supergirl, los Nuevos Titanes y compañía para evitar la destrucción de los pocos mundos que quedan en pie?''




Este evento, como ya he dicho antes, fue causante de muchos cambios, como ser Wally West el segundo Flash, Jay Garrick como el primer Flash de todos, un nuevo origen para Donna Troy y un origen actualizado para Batman ( ''Year One'' de Frank Miller), entre otros cambios.

En resumen, si en verdad quieres arrancar leyendo todo lo que DC te ofrece, lo mas recomendable es esta obra maestra, y luego tirate de panza a lo que vos quieras, siempre y cuando, investigar no viene mal. (Obviamente no vas a leer esto y luego arrancar directo con New 52).

Admin
Agustin Martinez
Lector y coleccionista de Comics desde niño, convirtiéndose en mi pasa tiempo favorito. Disfruto mucho del cine, las series y los videojuegos, donde la ciencia ficción es mi genero favorito. Por cierto, La muerte le llega todos.