284

James Mangold habla sobre el cambio de películas de FOX con la compra de Disney.


La posibilidad de ver a los Cuatro Fantásticos y los X-Men volviendo a su lugar de origen puede entusiasmar a muchos. Pero no todo el mundo está echando las campanas al vuelo ante una posible fusión entre Fox y Disney: James Mangold, el director de Loganha expresado serias objeciones ante el futuro que le espera a la franquicia mutante. Objeciones que, la verdad, tienen bastante sentido.

“Si de verdad sale adelante lo que quieren hacer, me pondré triste, porque eso querrá decir que se harán menos películas [de X-Men]”, explica Mangold en declaraciones a Deadline (vía ScreenRant). Y, más adelante, indica qué le preocupa en realidad: que las políticas de la Casa de las Ideas echen por tierra la posibilidad de ver más filmes como su Logan o la inminente The New Mutants, orientadas a los cinéfilos adultos en lugar de al público ‘familiar’. 

Cuando haces una película clasificada ‘R’ [para mayores de 17 años], el estudio tiene que hacerse a la idea de que no habrá menús infantiles en hamburgueserías. No habrá muñecos de acción. Toda esa faceta orientada al merchandising, al marketing multimedia y a venderle la película a los niños está muerta antes de empezar. Y, cuando se muere, puedes hacer una película para personas mayores”, detalla James Mangold. Y no le falta razón: comprando Fox, Disney podría gastarse alrededor de 60.000 millones de dólares, una inversión muy elevada que el estudio querrá recuperar cuanto antes. ¿Aceptarán Kevin Feige, el presidente de Disney Bob Iger y otros mandamases la posibilidad de perder millones en taquilla a cambio de calidad y prestigio crítico?

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.