182

EA vuelve a hablar sobre Battlefront II, están debatiendo cuándo vuelven las cajas de botines.


El CFO de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha respondido de nuevo a la controversia que rodea a los botines de Star Wars: Battlefront II y los sistemas de microtransacción. Hablando hoy en la 37ª Conferencia de Inversionistas del Nasdaq, Jorgensen describió la situación como una "experiencia de aprendizaje".

"Ha sido una gran experiencia de aprendizaje para nosotros", explicó. "Si no estamos aprendiendo, eso significa que estamos fallando de alguna manera y constantemente estamos tratando de ver qué hacen las personas y cómo juegan y las escuchamos para decidir cuál es la mejor manera de crear juegos geniales".

A fines de noviembre, Jorgensen dijo algo similar, explicando: "Si cometemos errores en el camino y no aprendemos de ellos, entonces es cuando deberían preocuparse por nosotros". Añadió en el momento en que EA eliminó las microtransacciones de Battlefront II porque los jugadores sentían que estaba al borde de un escenario de "pay-to-win".

"La realidad es que hay diferentes tipos de jugadores en los juegos. Algunas personas tienen más tiempo que dinero, y algunas personas tienen más dinero que tiempo", dijo. "Quieres equilibrar siempre esos dos".

Los botines de batalla de Battlefront II vienen con elementos que pueden afectar el juego, y esa es parte de la razón por la cual el sistema fue muy criticado. Esos botines que contienen elementos aleatorios, todavía están disponibles, pero solo se pueden obtener gastando créditos en el juego, no gastando dinero.

Volviendo a la presentación de Nasdaq, Jorgensen dijo que no está 100 por ciento confirmado de que las microtransacciones regresarán a Battlefront II. Es un comentario interesante, dado que la declaración anterior de DICE hizo sonar que era una cuestión de cuándo. El equipo ahora está considerando cuándo volverán y si lo harán, y si lo hacen, qué forma tomarán, dijo.

Y con respecto a la recepción de Battlefront II, Jorgensen dijo que el juego está viendo una "gran retención". Agregó que las numerosas piezas nuevas de Battlefront II y las actualizaciones, incluidas con el contenido de The Last Jedi que se lanzó esta semana, ayudarán a impulsar el compromiso en Battlefront II a lo largo del tiempo.

Estos "mecanismos de juego" están presentando tantas polémicas que ya los gobiernos de varios países quieren presentar una legislación para regularizar la situación.



 
Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.