178

Andy Serkis habla sobre Snoke.


Al Líder Supremo Snoke, ese ser al que encarna Andy Serkis en la nueva trilogía de Star Warspodría pasarle lo mismo que al Emperador Palpatine en las películas originales: acabar siendo una presencia difusa de la que apenas sabemos nada, salvo que es el malo de la historia. Sin embargo, el actor ha hablado sobre Snoke para Entertainment Weeklyy sus palabras nos dan esperanzas de que, en The Last Jedieste villano acabe teniendo más desarrollo que en The Force Awakens.

Para empezar, Andy Serkis confirma que la cinta de Rian Johnson mostrará a Snoke en carne y hueso, eso ya lo sabemos por los trailers. Pero detalla que, durante la historia, el personaje de Adam Driver se romperá las pelotas: El entrenamiento de Kylo Ren no va como él pensaba. Así pues, la furia [de Snoke] hacia Kylo va a más, porque no puede soportar la debilidad en otras personas”. Y, aunque nominalmente no sea un lord del Sith, el villano reaccionará a esto según el método habitual de la orden oscura: Parte de su manipulación es poner a [a Kylo] en contra de Hux [Domhnall Gleeson] y hacer que se enfrenten entre ellos”, explica.

Pero la mayor aportación de Serkis es dar pistas sobre algo de lo que El despertar de la Fuerza no soltó ni papa: el origen de Snoke. “La clave de Snoke es que el Lado Oscuro de la Fuerza es extremadamente poderoso en él. Es tremendamente poderoso, claro, pero también un personaje muy vulnerable y herido”, indica el actor. Ha sufrido, y ha sufrido de verdad. Su maldad es una respuesta a eso”, añade, y deja caer algo mosqueante cuanto menos: Su odio a la Resistencia está impulsado por algo que le ha ocurrido a él, personalmente”. 

¿Vendrán las heridas de Snoke de alguna batalla clásica de Star Wars? ¿Será, acaso, uno de esos trabajadores autónomos que curraban en la construcción de la Segunda Estrella de la Muerte? No lo sabremos hasta el 14 de Diciembre, o peor aún, hasta episodio IX.

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.