486

Se hacen oficiales las primeras críticas de Justice League.

Ha llegado la hora de la verdad, y no es para nada esperanzador. Después de las nefastas críticas obtenidas por las últimas grandes apuestas superheroicas de WarnerBatman v Superman: Dawn of Justice Suicide Squad, y tras un punto a favor con Wonder Woman, DC vuelve a jugársela ahora con Justice League.

La esperada producción, que llega a los cines este jueves, reúne a viejos conocidos de la saga como Batman, Superman o Wonder Woman, junto a los nuevos discípulos Flash, Aquaman y Cyborg. La prensa anglosajona ha hablado, y esto es lo que opina sobre la película de Zack Snyder.

Brian Truitt (USA Today)“Liga de la Justicia es el filme sólido que cualquier fan de los superhéroes podría esperar ver, con un aire familiar: Wonder Woman y Batman prueba ser un buen duo dinámico como madre y padre, mientras el hijo más rápido roba el protagonismo en la película. Un mejor esfuerzo que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia".

Peter Travers (Rolling Stone): “Liga de la Justicia será solo la continuación corregida que esperaban. […] Liga de la Justicia es un producto decente para contentar a las masas, preferible en todas las formas al cinismo edulcorado de Escuadrón Suicida. Pero a veces, deberían desprenderse de las sombras para así poder enseñarnos qué debemos temer. Al final, este equipo de estrellas tiene demasiado miedo a la oscuridad como para alcanzar nuestros sueños”.

Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): "El filme marca un gran paso atrás respecto a la vertiginosa subida de Wonder Woman. […] Es obvio para cualquiera que compare Liga de la Justicia con las otras películas de DC que el estudio ha ordenado que se aligere el tono y que se hagan las cosas más divertidas, más como Marvel. Y Liga de la Justicia lo consigue. Pero también parece que prestaron tanta atención a los momentos más pequeños entre los personajes, que la trama de la película en general fue una prioridad secundaria”.

Alonso Duralde (The Wrap): “Si Wonder Woman trajo consigo algo de esperanza de que las películas de DC Comics podrían empezar a verse, realizarse y sonar diferente, Liga de la Justicia nos devuelve al territorio de Batman v Superman,aunque con algo más de ingenio y humanidad, el director Zack Snyder está de vuelta con otra película que se ve en pantalla como se huele el olor que desprenden los productos de Axe”.

Jordan Farley (Total Film): “El defecto más significativo de Liga de la Justicia es lo fácil que se olvida todo. No hay momentos que se queden en la memoria, ni ninguna secuencia que pueda rivalizar con las mejores películas de superhéroes de los últimos años”.

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): “Demasiado ostentoso y poco atractivo para mirar, y falto del espíritu que hizo de Wonder Woman, que se estrenó hace cinco meses, la película más interesante de Warner y DC Comics hasta la fecha, este batiburrillo lanza a una banda de superhéroes a una composición que ni coagula ni te hace querer ver más de ellos en el futuro. En pocas palabras, no es divertida”.

¿Vuelven los terrores de las anteriores entregas? Al momento, Metacritic ya le ha clavado un penoso 51. Falta saber qué críticas recopilará Rotten Tomatoes. Pero ya puedes tener una idea de lo que te vas a encontrar en la película que siempre quisiste ver alguna vez y aparentemente se ha perdido la oportunidad de hacer algo épico y memorable.