213

Blade Runner 2049 y su versión de cuatro horas.


Según Denis Villeneuve, la versión estrenada de Blade Runner 2049 es la definitiva: antes del estreno de su película, el cineast a prometió que la secuela de Blade Runner no se vería afectada por el marasmo de montajes alternativos y ‘cut director’ que aquejó al original.

Parece que sí hay material de sobra para presentar una versión diferente de la película. El montador Joe Walker ha revelado que el primer montaje duraba cuatro horas, y el director se planteó estrenar la película en dos partes.

Según explica Walker, dichas partes se hubieran centrado en otras tantas etapas de la vida de K (Ryan Gosling). Ojo, porque en su relato hay SPOILERS: 

Primero está K descubriendo su auténtico pasado, tal y como él lo ve, y el punto de inflexión llega en el momento en el que, digamos, pierde su virginidad. A la mañana siguiente llega otra historia, acerca de encontrarte con tu hacedor y llevar a cabo el sacrificio definitivo: ‘Morir es el acto más humano”. Asimismo, Walker señala que ambas mitades comenzarían con un detalle extremadamente bladerunneriano: un plano de un ojo abriéndose, el primero de Gosling y el segundo de Mariette (Mackenzie Davis).

Estuvimos planteándonos ponerle un título a cada parte, pero abandonamos el plan rápidamente”, comenta Walker. Por otra parte, advierte, quienes esperen un futuro ‘montaje del director’ repleto de escenas eliminadas y momentos que cambien el sentido de la historia pueden esperar sentados: la mayor parte del metraje que quedó fuera de la cinta está formado por escenas de transición sin importancia para la historia. Además, asegura, la versión estrenada en cines es muy superior a la de cuatro horas.

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.