289

Algunas preguntas sobre el último trailer de Star Wars The Last Jedi.


El tráiler final de Star Wars The Last Jedi llegó anoche, siguiendo la tradición de El Imperio Contraatacaeste reencuentro con Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) Poe Dameron (Jason Isaac) debería ser el no va más en términos de tensión y excitación, máxime si añadimos que el viejo Luke Skywalker (Mark Hamill) volverá a la vida activa, y que Kylo Ren (Adam Driver) seguirá empeñado en batir récords como el supervillano más emo a este lado de Yavin IV.

¿Es Rey más poderosa de lo que parece?

Empuñar el sable de luz cual samurái, mover objetos a distancia, comunicarse con la mente e incluso aparecerse después de muerto son hazañas que están el el currículum básico de cualquier caballero Jedi. Pero, ¿hacer que la tierra tiemble y agrietar la roca viva? Eso ya es otro nivel… y la aprendiz encarnada por Daisy Ridley podría estar alcanzándolo, para pasmo de su mentor Luke Skywalker. Recordemos que El despertar de la Fuerza ya se ganó críticas por hacer que su heroína dominara demasiado rápido el famoso truco mental (y con Daniel Craig como conejillo de indias, nada menos)

¿Qué son esos libros?

Este plano nos trae el primer enigma de altura. Porque, gracias a los textos promocionales de rigor, ya sabemos que Ach-To (el planeta en el que Luke vivía su retiro, hasta que Rey llegó para mirarle fijamente) fue el emplazamiento del primer templo Jedi. Pero de las reliquias que se ocultan en tan místico lugar no teníamos ni idea… hasta ahora. Iluminados ténuemente y con el aspecto que se les da a los Objetos Muy Importantes, estos volúmenes podrían ser la clave para la resolución de la nueva trilogía.

¿Qué ocurrió exactamente en la Escuela Jedi?

“Entonces no me asusté lo suficiente”, dice Luke Skywalker. Y basta con verle compungido frente a unas ruinas en llamas, y junto a su R2-D2 de su alma, para saber que estamos ante un flashback y que se refiere a la destrucción de su Escuela Jedi por parte de Kylo Ren. Pero, ¿de verdad bastó con el hijo de Han Solo para hacer pulpa el edificio? ¿Dónde está el resto de esos Caballeros de Ren que, se suponía, habían tomado el relevo de los Sith? Y, sobre todo, ¿es Kylo Ren otro superusuario de la Fuerza? No olvidemos que, durante la voz en off inicial, el líder supremo Snoke (Andy Serkis) califica al hijo de Han Solo de “especial”. Podría referirse sólo a que el tipo ya apuntaba maneras para la villanía de jovencito… o a que sus dotes paranormales van más allá de lo común.

¿Matará Kylo Ren a Leia?

En principio, el personaje de Carrie Fisher iba a tener su gloriosa despedida en Episodio IX, pero el fallecimiento de la actriz obligó a un cambio de planes. Así pues, al ver su nave en el punto de mira de Kylo Ren, posiblemente se resuelva de esa manera: ¿Será su destino caer a manos de su propio hijo, al igual que Han Solo? Sería una solución facilona, desde luego, pero reconozcamos que le pegaría al joven villano. Como ya comprobamos en la entrega anterior, no es que el tipo antes conocido como Ben Solo tenga mal superado el complejo de Edipo. Es que sus patologías familiares son del tamaño de la Estrella de la Muerte. ¿Cagaran otra escena como pasó con la muerte de Han Solo? Aquél que estuvo desarrollado como el culo, que 30 años más tarde seguía siendo el mismo busca problemas, escapando de los malotes, y vistiendo la misma ropa, aquél que en vez de tener una muerte épica, cayó en manos de un terrible nabo.

¿Se pasará Rey al Lado Oscuro?

¿Cuál fue la mayor tribulación de Luke Skywalker en la trilogía original? Pues, como recordará todo aquel que haya visto El retorno del Jedi, la tentación de seguir los pasos de su padre, ceder a sus miedos (que llevan a la ira, de ahí al odio, etcétera) y pasarse a la zona chunga de la Fuerza. Cambiemos al emperador Palpatine y sus rayos de energía por Snoke y su estrangulamiento telequinético, y a Lord Vader por ese Kylo Ren con la mano tendida para ofrecer una alianza… y tendremos un escenario muy similar. Pero ojo: en sus mejores momentos, Star Wars nunca es lo que parece. Y, si Rian Johnson se ha portado bien, entonces nuestras suposiciones al ver este tráiler serán gozosamente truncadas cuando veamos la película.  

Así fue el mísero trailer de Star Wars, que casi no levanta hype, que no da ninguna sorpresa porque está ya casi todo cantado, y realemente creo que tenemos un refrito de El Imperio Contraataca, tal como lo vivimos en The Force Awakens.

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.