437

Crítica de: Mother! El gore reflejado como poesía.


Difícil hacer una crítica de ésta película sin caer en "spoilers", ya que su magia se centra en no conocer abolutamente nada de su argumento, y dejarte llevar. Los trailers no dicen nada, y eso es un acierto. Por tanto mi review es lo más acotada posible.

Darren Aronofsky tiene un par de crapeadas en su CV tales como "The Fountain", o "Noah", pero hay que reconocer que generalmente te tira peliculones como "The Wrestler", o "Black Swan". Y ni hablar de sus comienzos con "Pi", o "Requiem for a Dream", productos que aún quedan en nuestra memoria.

La utilización del surrealismo por parte de Aronofsky es una constante a lo largo de su carrera y muy evidente aquí, en "Mother!" para mí, su película definitiva del género. 

Los personajes son espectaculares, y lo curioso es que ninguno de ellos tiene un nombre. Javier Bardem es el poeta, Jennifer Lawrence, la madre. Ed Harris el hombre, Michelle Pfeiffer, la mujer, Domhnall Glesson, el hijo mayor, y así sucesivamente con un cast de alto nivel y todos haciendo un gran laburo.

Thriller psicológico, gore, suspenso, violencia, y surrealismo, lo tiene todo. Mother! es una experiencia brutal, desquiciada, desesperante, y un tsunami visual. Técnicamente impecable, especialmente en el aspecto sonoro, una maravilla esos sonidos que ofrece la casa, otra protagonista del film.

La dirección de Darren Aronofsky nos lleva a detenernos casi por completo en la cara de Lawrence, que pasa la mayor parte de la película en primer plano reflejando su angustia. Observamos cada uno de sus movimientos de cerca, seguimos siempre su punto de vista y de esta manera, nos vemos obligados a concentrarnos en sus emociones. Es en éste tipo de peliculas en donde Lawrence brilla, ahora si la ponés en boludeses de ciencia ficción y super héroes, muerde banquina y la caga.

Darren Aronofsky rellena la trama con innumerables metáforas sobre problemas sociales, financieros, ambientales, de género, política, y religiosa.

Es recomendable tener un mínimo conocimiento sobre el eje central alrededor del que gira ésta película llena de simbolismos y metáforas que podremos percibir pero que requerirán varios visionados para asimilar y entender.

Salís de sala del cine pensando, queriéndola ver de vuelta para atar algunos cabos sueltos. Gracias por tanto Aronofsky, perdón por tan poco.

Puntuación:
8/10

Ficha en IMDb:
http://www.imdb.com/title/tt5109784/


 

 

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.