240

David Bowie iba a ser el villano en Blade Runner 2049.


Su carrera cinematográfica no tuvo muchos hitos (había quienes le consideraban un mal actor, directamente), pero los tuvo. De hecho, una de las especialidades de David Bowie en la pantalla era el cine de ciencia-ficción, como prueban The Man Who Fell to Earth y The Prestige entre otras. Y, como su estética fue una de las influencias para la Blade Runner original, el ‘Delgado Duque Blanco’ podría haber tenido una ocasión de oro para dejar su huella en el género: Denis Villeneuve ha reconocido que contaba con él para Blade Runner 2049.

El papel que Villeneuve le reservaba a Bowie era el de Niander Wallace, el despiadado constructor de replicantes al que da vida Jared Leto. [Bowie] fue nuestra primera idea para el personaje”, ha comentado el cineasta en una entrevista para Metro (vía ScreenRant). Su estética había influido en Blade Runner de muchas maneras. Cuando nos llegaron las malas noticias [Bowie falleció en enero de 2016], buscamos a alguien parecido”.

Lo más irónico de todo es que, en su último año de vida, David Bowie recibió ofertas espectaculares para volver a la interpretación. David Lynch quiso tenerle en el regreso de Twin Peaks, mientras que James Gunn le ofreció un cameo en Guardians of the Galaxy Vol. 2. Pero, durante su último año de vida, el músico se concentró en la grabación de Blackstar, el disco que concebía como su testamento artístico, y declinó las ofertas.

​​​​​​​

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.