301

Crítica de: Annabelle: Creation. El "quiero" pero no puedo.

Después de la desastrosa primera entrega sobre la muñeca maldita de "The Conjuring", a cargo de John R. Leonetti (Mortal Kombat: Annihilation) New Line Cinema se anima a hacer otra más, y en este caso en forma de precuela y un lavado de cara total. Nadie le tenía fe, pero luego llegaron las críticas positivas y una luz de esperanza surgió de la nada.

Ahora bien, de la mano de David F. Sandberg (Lights Out) podríamos haber estado ante LA película de terror del año, y no ha sido de esa manera por algunos detalles que la han re cagado. Uno es, y la gran clásica, excesos de "jump scares". Momentos hechos solo para el cine, en el que si el volumen no es ruidoso no pegás ni un salto, eso no es miedo, sino el impacto del sonido directo al cerebro. Ésta técnica hace que una película del género del terror se convierta en crapera, casual, y dirigida al público cagón y pendejo.

La gorda puta que tenía al lado se cansó de gritar y llorar, no sé si porque pedía comida, o porque la estaba pasando mal por la película, pero me quemó el cerebro, tenía más miedo de sus gritos de pendeja reventada, que de Annabelle.

El otro detalle negativo, y que me rompió mucho la pija, fueron los ilógicos comportamientos de algunos personajes frente a situaciones extremas. Una nena que está ante semejante suceso paranormal, de dimensión ultra violenta, no puede a los dos minutos dormir plácidamente como si nada, o al otro día jugar en el patio como lo haría normalmente. En un caso así, lo mínimo que hacés es salir gritando como el puto de "Light" en la "Death Note" de Netflix y no volver nunca más a la casa, o encerrarte en un convento y de grande transformarte en un asesino serial.

Más allá de los puntos mencionados anteriormente, que la cagan mal, el film es entretenido y sirve para pasar un buen rato en el cine, pero ni por puta es una buena peli de terror. Una pena, porque la historia de la muñeca está bien contada, cierra todo perfecto. Y cuando no hay "jump scares", en esos momentos, es espectacular, esas escenas en su mayoría son de alto nivel.

Y ahora me pregunto, la próxima que se viene de terror es IT. ¿Recurrirán al exceso de "jump scares"? Ojalá que no.

En resumen, Annabelle: Creation es un "quiero" pero no puedo, un producto mediocre. Aunque recomendada para el que quiera saltar de la butaca.

6/10