644

Crítica de: Death Note. No sirve ni como parodia.

No puedo hacer una crítica desde el punto de vista de adaptación al manga y el animé porque es muy pobre o casi nula. Adaptar 37 episodios en 1h 41min era muy obvio que sería un desastre, y más cuando se mostraron los trailers se confirmaba la estupidez. Por tanto no voy a entrar en ese terreno ya perdido, lo mínimo que puedo es construir una pequeña crítica en cuánto a película, en general.

Netflix nos presenta otra de sus historias "tennagers", ya sea en formato película o a través de series, un género que últimamente está abusando y que es uno más pelotudo que el otro, dirigido básicamente a un público de entre 12 y 17 años. Tales producciones como "13 Reasons Why", "To The Bone", "You Get Me", "XoXo", "iBoy", entre otras, y ahora le toca el turno a "Death Note", que lamentablemente entra en éste género que apunta al típico "millennial pelotudo" que no tiene una puta idea de qué hacer con su existencia, que no ha agarrado un puto libro en su puta vida, y que después de hacerse la paja viendo videos de minitas que hacen fitness por Instagram, se sienta en su sillón lleno de leche, papas fritas, y Cola Cola, y elige cualquier verga para ver en Netflix, tal como "Death Note".

La premisa es simple. Un día, Light "Turner", un millennial con altos problemas de identidad, no se sabe si es puto o se hace, encuentra un cuaderno tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.

Y estas son las consecuencias de que un puto no declarado y con personalidad pajera, tenga en su poder la Death Note, hacer las boludeses más grandes de un "PajerMillennial", como que en su primera elección de muerte sea la de "decapitar a alguien", a ese nivel de inteligencia y creatividad.

A todo esto, se manifiesta de repente un monstruo, que aparece en pantalla dos minutos como mucho en todo el metraje, que tiene menos desarrollo que el personaje principal (y esto ya es decir mucho), y que tira un par de frases que no aportan en nada en la historia, lo completa un diseño muy pobre como criatura, que es una patada en las pelotas (y pensar que estamos hablando de un shinigami, pero claro, esto no se explica) Lo que más duele es que Willem Dafoe se haya prestado para semejante insulto cinematográfico.

Luego aparece un negro, también con desarrollo nulo, que para no ser menos, actúa para el culo, como todos, en el que hace de histérico, y está enamorado de su mayordomo que le compra caramelos. El negro es un detective que está a cargo del caso "Kira", el pseudónimo del putito de Light para usar el cuadernito. Y pintó que se llame "Kira", para que tenga algo de japonés, como homenaje al animé…

Tenemos otros personajes, como el padre del protagonista, un policía de cuarta, que en realidad no se sabe si es también detective, pero que en su puta vida ha resuelto un caso, ni el de la muerte de su mujer… claro, acá Light no tiene madre, ni hermana… pero ok, mencioné anteriormente que no me iba a meter en la adaptación. Este viejo tampoco tiene buen desarrollo, y está de más en la película.

Por último está la histérica de turno, la "minita", que apenás se entera de la Death Note se enamora perdidamente del putito y quiere conquistar el mundo, esta pelotuda tiene más carácter que el mismísimo Light, y hasta es más inteligente. Pero sigue estando al mismo nivel de personajes de mierda.

No cabe dudas que estamos frente a una nueva Dragon Ball Evolution/The Last Airbender, y que Netflix sigue manteniendo el nivel de películas de mierda, no le han pegado hasta ahora a casi ninguna, lo mejor que pueden hacer es seguir con las series.

Tampoco le vamos a echar toda la culpa a Netflix, el director, Adam Wingard, se ha recibido de crapero hijo de puta en un 100%, ya venía arrastrando al remake de Blair Witch, sus segmentos pedorros en V/H/S, y The ABCs of Death, y lo más triste es que está a cargo de King Kong vs. Godzilla, la cuál ya perdí las buenas expectativas, y seguramente cague el buen trabajo que se había realizado.

Mención especial a la banda sonora que es una terrible patada en el escroto para tales escenas, como que no tiene nada que ver con nada. Esa banda de sonido era para otras películas, no me jodan.

Death Note acaba siendo una versión casualizada, simplificada, y boluda de un producto originalmente complejo e inteligente. Dirigida a un público con cerebro de rata.

1/10