566

Crítica de Guardians of the Galaxy Vol. 2. Comedia casualizada

Guardianes de los Chistes vuelve al ataque.

De más está decir que Guardianes de la Galaxia tira chistes cada 10 minutos, seamos realistas, la saga nació para ser una bufonada, el comic es así. Diferente es cuando esperamos de Civil War algo más serio y nos encontramos con un club de amigos que se cagan de risa en cada acción; o peor aún con películas como las de DC, las cuáles queremos ver algo épico, serio, que esté a la altura, y nos encontramos no solo con chistes de nivel de primario, sino con argumentos rotos y personajes mal adaptados.

James Gunn vuelve a las andanzas con mucho carisma y una ambientación de los años 80s que se agredece y te dan ganas de volver a ver series como Knight Rider, Alf, o incluso MacGyver. Todo esto acompañado de una psicodélica aventura intergaláctica.

El problema principal, para mí, es justamente en lo que mencioné anteriormente, que está hecha para ser una comedia pero se queda en el camino; las mofadas son muy predecibles, y sinceramente me cagué de risa solo en las escenas de Mantis con Drax, todo lo demás fue la burla fácil y tonta, que quizás a un pibe de catorce años le haya causado gracia, o a una persona excesivamente feliz de su vida, para no decir, al tipico pelotudo que se ríe hasta cuando se cae una tostada al piso del lado de la manteca.

Otra negativa es su duración, había necesidad de alargar esto casi dos horas y media? Todo el embrollo entre las hermanitas, un embole, la introducción, otro embole. Y la trama… papito, ni se gastaron en ser creativos, tan obvio todo como el pase del Real Madrid a la final de Champions.

Visualmente es un punto a favor, en momentos está muy bien, en otros no, pero definitivamente es vistosa, creo que para verla fumado garpa más.

Leí a muchos criticar a Baby Groot, no sé que esperaban. Es un bebé, y se comporta como tal, y está allí más que nada para que venda Funko Pops, para mí ese personaje quedó bien.

Aclaro que de la primer película ya no me acuerdo absolutamente nada, y en esta segunda entrega ya me está pasando lo mismo. Eso sí, lo mejor del film fue Yondu, impecable… increíble que un personaje al que te chupa un huevo, porque podría ser tranquilamente olvidable, le hagan un desarrollo tan épico, de puta madre. No lograron algo semejante con uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos: Superman, y shame on you Snyder.

Una película más del montón de Marvel que intenta ser distinta pero que termina de repetir la fórmula, misma que comenzó a cansar.

5/10