589

Geoff Johns declara entre líneas que Snyder hizo un desastre en DCEU.


Geoff Johns ha sido duro y realista en sus declaraciones publicadas a través de ScreenRant, durante este tiempo, el guionista y directivo de WB/DC salía al paso para aclarar hacia quién iban dirigidas o si solo eran palabras al viento. Tienen un sujeto muy claro que se lee entre líneas sin necesidad de dar su nombre: Zack Snyder.

Johns estaba en la San Diego Comic Con y le preguntaron qué es lo que más valora de las películas de superhéroes y cómo es su trabajo de ejecutivo en DC en lo que respecta a aconsejar a los responsables de trabajar con personajes de la casa en las adaptaciones a la gran pantalla. Geoff dio esta larga respuesta que no deja lugar a dudas acerca de que no está conforme con lo que ha visto en el cine hasta ahora. Y hasta menciona a Superman en particular.

"Trabajo con mucha gente talentosa. Así que hay gente que lo ama, lo entiende y lo abraza, y también gente que no lo conoce y tú quieres ayudarlos a que lo aprendan, y decirles por qué ciertas líneas argumentales para determinados personajes podrían no funcionar. O por qué un enfoque en un personaje podría no dar resultado, o lo que Superman debería ser en realidad."

O sea, queda claro que, para Geoff, hay gente que entiende el medio y gente que ni lo entiende, ni quiere dejarse enseñar. Y casualmente (o no), menciona a Superman en una frase en la que habla de enfoques que no han dado resultado. Si vamos al caso, tanto Man of Steel y Batman v Superman han sido un fracaso a nivel de críticas y solo ha sido aceptada en su mayoría por un público pre-adolescente, fanboys, o quienes no tienen idea de comics y solo se sientan a ver una película pochoclera sin sentido alguno.

"Pero todo es cuestión de crear y dar forma a la historia y al tono que encaje con el personaje. Y celebrar al personaje, en lugar de deconstruirlo, en mi opinión, para convertirlo realmente en algo que represente lo que el personaje es de verdad."

No hace falta precisamente un croquis para entender que Geoff está diciendo que se han hecho las cosas como el culo (en el cine) que han deformado a los personajes en lugar de celebrarlos tal y como son, alejándolos de aquello que deberían representar. Los ejemplos son muy obvios, de vuelta Man of Steel, Batman v Superman, y agregando a otro desastre, Suicide Squad

El speech de Johns termina hablando de la credibilidad que le aporta el hecho de ser guionista de tantas de estas historias y de su entendimiento de estos personajes: 

"Y además, el hecho de que yo haya escrito todos esos comics me da mucha credibilidad cuando entro en la sala porque es difícil discutir, en ocasiones. O sea, la gente me puede decir lo que es Aquaman, pero yo —literalmente— he escrito el comic, así que eso me ayuda."

Recordemos que la razón "oficial" de la marcha de Zack Snyder de la DCEU fue la necesidad de tiempo para estar con su familia tras la pérdida de su hija. Pero de estas palabras de Johns se extrae que, independientemente de los motivos personales reales, el rumbo que estaba llevando el cineasta no era de su agrado, y por ende tampoco del agrado del estudio, y le han dado una terrible patada en el ojete, bien merecida por no hacer otra cosa que desastres con los personajes más icónicos de la DC. Estas declaraciones solo dan a entender que el suicidio de su hija les vino muy bien como justificación para un despido encubierto. Por otro lado, ya se venía comentando entre pasillos, que la relación entre Snyder y WB/Geoff era casi insostenible.



 
Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.