394

Crítica de Baby Driver. La música como protagonista.

Puede que estemos ante un homenaje a aquellos clásicos de robos y persecuciones de esas pelis de los 70s.

Escrita y dirigida por Edgar Wright, quien se encargó de obras tan especiales como la "Trilogía del Cornetto" "Shaun of the dead", "Hot Fuzz", "The World's End" y por otro lado la genial "Scott Pilgrim vs The World". Esta película se parece bastante a la de Scott Pilgrim en cuanto a que la música marca el ritmo, ella es en realidad la protagonista de toda esta historia. Ya han comentado en entrevistas lo difícil de la grabación de esta cinta donde todos los gestos y acciones deben acompañar a la música a la perfección.

Premisa que hay que tener antes de ver esta película: vamos a estar frente a un espectáculo musical que combina la comedia con la acción al mejor estilo Wrigth.

Su ritmo frenético, personajes carismáticos, su ejecución y la buena forma en que está filmada hacen una ensalada de buena peli que te va a mantener pegado a la butaca sin pestañar, El guión puede ser plano y poco original, pero no quita que esté bien contado y está hecho solo para entretener. Podríamos decir que "Baby Driver" es uno de esos productos pochocleros de buena calidad, detalle que no es menor hoy en día, y que por esto mismo sobresale del resto.

Las actuaciones no son lo mejor del mundo pero cada uno posee su carisma, bien o mal, por ejemplo, el personaje principal (Ansel Ergot) no me lo trago, me parece un gil, reconozco que está bien desarrollado, con sus problemas existenciales, y sus traumas, tiene un motivo del por qué hace lo que hace, pero de vuelta… no me lo banco mucho al pibe. En el reparto hay caras conocidas como las de Kevin Spacey y Jamie Foxx entre otros. El peso de la película lo lleva Ansel Ergot (The Divergent Series, The Fault in Our Stars) apoyado por Lily James (Pride and Prejudice and Zombies, Cinderella) y acompañados por otros que también aportan al film de manera correcta.

Las escenas de persecuciones de coches es un punto fuerte y los planos están filmados muy, pero muy bien, mejor que cualquier peli de turno sobre autos que los maneja un pelado, que van a toda velocidad y a los tiros.

Edgar Wright demuestra con Baby Driver que sabe hacer suyo cualquier género, desde el costumbrismo al musical. En resumen, es un blockbuster pochoclero bien hecho y que deja por los suelos a otras películas del género. Nos deja otro nivel de cómo hacer acción y comedia maquillada con buena música.

7/10

Les dejo el soundtrack publicado por Spotify.