282

¿Alguien quiere pensar en un Oscar para MCU?


Desde 'Superman' a 'Suicide Squad', repasamos todas las películas de superhéroes que han ganado un Oscar. El MCU (Marvel Cinematic Universe) ¿conseguirá algún día estar en la lista?


Superman (Premio especial)

Como la pionera que es en esto de hacer películas con héroes de cómics, la cinta deRichard Donner abre la lista tras conseguir un Oscar en los premios de 1978. Eso sí, se trató de un premio especial por los sorprendentes Efectos Especiales que la película había puesto en pantalla.

La cinta además, contó con 3 nominaciones: Mejor Banda Sonora, Mejor  Sonido y Mejor Montaje. Los dos últimos arrebatados por El Cazador, la gran ganadora del año.


 

Batman (Mejor dirección artística)

Aunque hoy nos cueste entenderlo, Jack Nicholson no estuvo ni siquiera nominado como Mejor Actor Secundario por su caracterización de Joker (aunque sí lo estuvo al Globo de Oro). Sin embargo, la película de Tim Burton no se iría de vacío de la noche de los Oscar, haciendo historia con un galardón a la Mejor dirección artística.


 

Dick Tracy (Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y Mejor canción)

Aunque se escape de la dictadura comiquera impuesta por Marvel y DC, la adaptación que Warren Beatty hizo en 1990 de la tira cómica de Dick Tracy, se coronó en aquella edición de los Oscars con los premios a Mejor dirección artística, Mejor maquillaje y Mejor canción, que se trataba de Sooner or Later (I Always Get My Man), interpretada por Madonna.


 

The Incredibles (Mejor película de animación, Mejor edición de sonido)

Entra por los pelos en la selección, ya que no parte de cómics, pero ¿cómo negarnos la posibilidad de recordar, aunque sea por instante, a una de las joyas de Pixar? Ya en pleno siglo XXI, la película de Brad Bird que inauguraba el punto de vita humano en el cine de la compañía de animacio´n se hacía con dos premios: El de Mejor edición de sonido, y el de Mejor película de animación, para el que tuvo que competir contra Shark Tale y Shrek 2.


 

Spider-Man 2 (Mejores efectos especiales)

Aunque el original de Sam Raimi ya había tenido dos candidaturas un par de años antes, hubo que esperar a esta secuela en la que RaimiMichael Chabon unieron fuerzas para que el trepamuros de Nueva York obtuviera un Oscar a los Efectos especiales de los tres a los que optaba (los otros eran Mejor sonido y Mejor edición de sonido)


 

The Dark Knight (Mejor actor secundario, Mejor edición de sonido)

La segunda parte de la trilogía de Christoper Nolan se volvía más oscura que nunca al saltar las alarmas por el fallecimiento de Heath Ledger, quien al cabo de unos meses se convertiría en el único actor de la historia en recibir un Oscar póstumo por su encarnación del malvado Joker. Junto a Ledger, la película ganaba el premio al que parecen abonados todos los hits de superhéroes: el de Edición de sonido.


 

Suicide Squad (Mejor maquillaje)

Nadie apostaba por ella, pero en la gala del año pasado, el escuadrón formado por los chicos malos de DC se llevaba el premio a Mejor maquillaje, imponiéndose a las otras dos nominadas y desatando una buena cantidad de memes a lo largo de Twitter.

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.