233

Daniel Day-Lewis se retira del cine, otra vez.


Ya lo ha afirmado otras veces (los malpensados dirán que cada vez que ha rodado una película). Pero, ahora que Daniel Day-Lewis tiene 60 años, la noticia suena inquietantemente verosímil. Un rumor, recogido por Variety y después confirmado por el representante del actor inglés, asegura que este ha decidido retirarse de la interpretación. Así pues, Phantom Thread (el proyecto que rueda actualmente con Paul Thomas Anderson) será el último filme de su carrera.

Daniel Day-Lewis no volverá trabajar como actor”, dice el comunicado del representante de Day-Lewis. Y prosigue: Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público de todos estos años. Esta es una decisión privada, y ni él ni sus representantes harán más comentarios sobre el tema”. 

Hijo del poeta Cecil Day-Lewis y nieto del productor Michael Balcon, Day-Lewis es el único actor de la historia que ha ganado tres Oscar como protagonista (por Mi pie izquierdo, Pozos de ambición Lincoln). También es un señor cuya fama de extrema timidez va acompañada por la de sujeto temperamental y dado a permanecer en su personaje hasta que graba los comentarios del dvd, y que ha rechazado muchos papeles que otros actores convirtieron en mitos.

La carrera de Day-Lewis siempre ha estado llena de lagunas y espantadas, y, a partir de los 90, espació muchísimo sus trabajos: tras rodar The Boxer en 1997, renunció para trabajar como zapatero en Florencia, hasta que Martin Scorsese le convenció para volver al ruedo con Gangs of New York.

Admin
D Van Costis
Debes hacer un viaje turístico a conocer la casa del Fundador de la Escuela.