200

Star Ocean Till The End of Time (PS2/PS4): La tercera es la vencida.


Hola! Bienvenidos a otro juego recomendado!

Estamos en el futuro. El joven Fayt Leingod y su amiga Sophiad Esteed se encuentran de vacaciones en Hyda IV, cuando de golpe los Vendeeni atacan este planeta, iniciando una guerra con la Federación Pangaláctica. Ambos logran escapar del planeta en una nave, luego termina siendo atacada, haciendo que los dos personajes se separen. Fayt termina en un planeta llamado Vanguard III, que tiene tecnología equivalente al siglo XVI, y desde ahí comenzará su aventura intergaláctica para reunirse no solo con su amiga, sino descubrir la verdad detrás de los ataques Vendeeni.

Este es solo un brevísimo resumen de las primeras horas de Star Ocean: Till the End of Time, el que a mi gusto es el mejor juego de la saga, que además tiene uno de los plot twists mas increibles en la historia de los videojuegos; nose si el mejor, tampoco creo que sea uno de los mejor ejecutados, pero de que te vas a quedar con la boca abierta cuando suceda, eso te lo aseguro!

A nivel jugable, estamos ante un ARPG inspirado en los juegos de la saga Tales of, es decir lucha en tiempo real, con la posibilidad de ejecutar combos y poderes especiales. Cada pelea que tengas en este juego la vas a disfrutar muchísimo, porque los controles estan muy pulidos y la accion es super fluida, además de que tenés muchos efectos en pantalla lo que va haciendo cada enfrentamiento más épico que el anterior. Un punto a destacar es la posibilidad de crear items, a través de la cocina, alquimia, ingeniería y herreria.

El juego es una ópera espacial, y como tal vas a visitar distintos planetas con su ambientación específica. Te movés por cada planeta a través de escenarios fijos, no son mundos abiertos en ese sentido, pero vas a perderte por horas en cada lugar que visites. Los personajes como siempre son entrañables, te vas adaptando a cada uno de ellos y hacen que tengas cada vez más y más ganas de acompañarlos en su aventura. El juego está compuesto de 2 DVD's, como para que te des una idea de a lo que te vas a enfrentar.

Para ser de PS2 los gráficos son bastante buenos (para mi inalcanzable lo que logró FF X o god of war 2 en la consola), me da la sensacion que usaron mas el espacio en los discos para los videos y la base de datos del juego -vale destacar el laburo que se mandaron para documentar todo este universo ficticio-.

El soundtrack tiene toda la epicidad que se le puede esperar a esta clase de juegos, acompaña como anillo al dedo y si bien no se te va a pegar ningun tema en especial, cumplen con su cometido.

Este juego fue creado por Tri-Ace, una compañía que es bastante crapera. Se los conoce por esta saga y por Valkyrie Profiles. Despues han sacado porquerias del nivel de Final Fantasy XIII: Lightning Returns o Star Ocean: The Last Hope que intentó copiar a este, pero no pudo, es uno de esos juegos que te salen una sola vez en tu carrera y dificilmente puedas volver a repetir.

El hecho de que esté en ingles puede que le haya jugado en contra en nuestras tierras, pero es un juego que no tiene desperdicio. ¿deberías empezar clases de inglés para entender la historia y maravillarte más con su universo? DEFINITIVAMENTE SI -aparte de que saber otro idioma siempre suma al CV (menos klingon)- Se creó un port para PS4 de su versión europea por si querés ahorrarte dolores de cabeza, podés optar por esa opción.

Admin
Gabriel Maldonado
Fanático de los videojuegos. "Cargador portátil ¡Yo te invoco!" Usuario PS4: ArgentumCR