319

Un día como hoy.


Como dice el título, este espacio está dedicado a recordar eventos relacionados con el cine, la tv, videojuegos, comics, y cualquier suceso de años anteriores, una especie de "Efemérides", abarcando, principalmente, tres ámbitos: nacimientos, estrenos, y fallecimientos. ¡Enjoy!

Un 23 de Mayo de 2010, llegó a su fin (con capítulo doble), una de las series que quedó instalada en la cultura popular como una de las mas influyentes dentro de la ciencia ficción sobrenatural y el misterio, y muchas veces, considerada precursora dentro del género. Hacemos referencia a LOST (Perdidos).

Después de 6 temporadas, con idas y vueltas en su trama, y un gran elenco de personajes, la serie creada por J.J. Abrams Damon Lindelof, transmitida desde el año 2004 por la cadena ABC, llegaba a su fin, manteniendo a los espectadores en un suspenso de dos horas, esperando descubrir el secreto que escondió la serie durante varios años.
Las reacciones finales fueron muy diferentes, pero todos coinciden hasta el dia de hoy, en que LOST marcó un antes y un después en la tv.

 



Un 23 de Mayo de 1965 nace en Alemania, el compositor, guionista y director de cine Tom Tykwer.



El reconocido cineasta, esposo y padre de un hijo, tiene en su haber una decena de películas, actuando, además, como compositor en muchas de ellas.
Tal vez se lanzó al estrellato con el reconocido film independiente CORRE, LOLA, CORRE (1998), protagonizado por Franka Potente Moritz Bleibtreu, siguiendo con películas como HEAVEN (2002)Perfume: The Story of a Murderer (2006) de gran elenco, el trhiller de acción The International: Dinero en la Sombra (2009), y la cuestionada CLOUD ATLAS (2012), dirigida en conjunto con las hermanas (?) WACHOWSKI, protagonizada, entre otros, por Tom HanksHalle Berry y 
Hugo Weaving.
 



Un 23 de Mayo de 1934 fallecen los reconocidos criminales y fugitivos Bonnie and Clyde, siendo emboscados por la policía en una carretera de Luisiana, dando paso a uno de los sucesos mas reconocidos en la historia, y que obviamente, llegó a la pantalla grande de la mano de Arthur Penn en el año 1967, protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway, siendo ganadora de dos premios Oscar, entre varias nominaciones, y otros premios, incluida en el Top 10 del American Film Institute (AFI) en la categoría "Películas de gángsters".

 

Admin
Gastón Navarro
The one who knocks.